Navidad Naturalmente

Llega la Navidad y nos apresuramos por empezar a ultimar todos los detalles, organizaciones y compras.  Así que yo vengo hoy cargada de propuestas navideñas con un pequeño matiz: todas pasadas por el bosque. ¿Te unes?

Con lo primero que debemos empezar es con la postal de Navidad, ya que hay que pensarla, crearla y enviarla y todo esto antes de que lleguen los días señalados, así que vamos a ello. Para esto te propongo varias ideas… ¿qué te parece si en vez de escoger una imagen prediseñada típica navideña o pagar a un fotógrafo para que tus hijos salgan con atuendos navideños te montas una sesión fotográfica en el bosque? Prepara una pequeña bolsa con bocadillos, agua, una manta y algún adorno navideño (gorritos de Papa Noel, el tió de Nadal si estás en Catalunya, unos cuernos de reno o una bufanda divertida) busca una bonita ubicación, echa la manta al suelo y coloca a tu hijo o a tu hija en ella y empieza a echar fotos. ¡Verás qué originales, divertidas y navideñas quedan! (un consejo, si los pillas de improvisto pueden quedar mejor que posando, ya verás) ¡haz tus pruebas! Y aprovecha esa salida a la montaña para recoger algunos elementos de la naturaleza que te servirán para decorar tu postal (plumas, hojas, frutos rojos o ramitas). Cuando tengas la foto hecha y elegida (puedes aplicarle algún filtro si te apetece) engánchala en una cartulina y crea una composición bonita con los elementos que recogiste en el bosque ¡tendrás una postal 100% navideña, natural y única!

Una vez tenemos la postal hecha y enviada seguimos con los adornos navideños para casa. Puedes salir una tarde (antes de que oscurezca) a un bosque cercano y recoger algunas piñas, cerezos de madroño, tronquitos pequeños y hojas (te recomendamos que seas lo más respetuoso posible y que cojas siempre mejor lo que ya está en el suelo) y crees con estos elementos pequeños adornos navideños para colocar en rincones de casa como por ejemplo un centro de mesa con una bonita bandeja, o un ramillete en el recibidor de la entrada dentro de un pequeño jarrón o bote de cristal o incluso ¡colgados del árbol de Navidad! Quedará auténtico y original, hasta puedes montar un taller de manualidades en casa con la familia y que cada uno haga su propia creación ¡cogeréis ideas unos de otros!

Y por último los regalos. No podemos hablar de la Navidad y no nombrar los regalos que hacen tanta ilusión como trabajo nos llevan: pensarlos, decidirlos, comprarlos, esconderlos… pues te traigo también aquí una propuesta creativa y que desborda naturaleza por los cuatro costados. ¿Qué te parece llevar un poquito de bosque a las casas? ¿Te imaginas un regalo tan original como ese? Compra una bonita caja de madera y llénala de hojas, tierra húmeda, alguna seta y frutos rojos. Ponle alguna florecilla silvestre y… escribe un mensaje bonito dentro de ella. Cada vez que esa persona abra la caja será como adentrarle un poquito en la naturaleza. Seguro que te lo agradece en más de un día de estrés. Y si te quedas con las ganas…hazte una a ti también. No dejemos de hacernos autorregalos. ¡Son los más importantes!

Hasta aquí nuestras propuestas navideñas. No hace falta que las hagas todas a rajatabla, si prefieres puedes elegir una de las propuestas y dedicarle tiempo y cariño. Eso es lo que, al final, más se va a percibir: el amor y la ternura con los que están hechos. 

Te deseo, de todo corazón, una Feliz Pre-Navidad.

image by Jessica Delp

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: